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Experiencia del Empleado (EX):

¿Cómo debería resultar la experiencia integral de empleo en la organización para lograr las metas de negocio? Podemos afirmar que la CX nace de la EX, porque no es posible construir experiencias ejemplares de puertas hacia afuera si no construimos primero las condiciones de posibilidad de puertas hacia adentro. Y sabemos también que los elementos transaccionales tienen un peso relativo en la EX; en cambio, la calidad de los vínculos y los elementos culturales son más decisivos.


Trabajar en EX supone definir la experiencia de empleo que el negocio necesita para crecer, construir herramientas de gestión específicas (como los Employee Journey Maps, los Mapas de Empatía y los Arquetipos de Colaboradores) para identificar las áreas de oportunidad más críticas, rediseñar prácticas, procesos y herramientas con foco en experiencias, e instrumentar mecanismos de escucha permanente que nos ayuden a monitorear la evolución de los indicadores de EX y su impacto en los números de negocio.

Cómo lo hacemos

01
LA PVE COMO PROMESA:

La PVE es la promesa de una determinada experiencia de empleo. ¿Cómo debería resultar la experiencia de trabajo en la organización para construir la cultura deseada y alcanzar las metas de negocio?

02
SEGMENTACION Y ARQUETIPOS DE COLABORADORES:

¿Qué características esenciales tienen los distintos grupos poblacionales que necesitamos gestionar? ¿Qué expectativas tienen? ¿Cómo podemos conectar con ellos de un modo efectivo?

03
EMPLOYEE JOURNEY MAPS Y MAPAS DE EMPATíA:

¿Cuáles son los elementos más críticos en la construcción de experiencias valiosas de empleo en esta organización? ¿Dónde están los “Momentos de Verdad” (MoV) de nuestros equipos? ¿Qué touchpoints generan “¡Experiencias Ouch!” y “¡Experiencias Wow!” en esta organización?

04
MONITOREO DE LA EX Y SU IMPACTO EN EL NEGOCIO:

Diseño e instrumentación de estrategias de monitoreo y seguimiento de la EX y su impacto en la CX e indicadores del negocio.


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